Diccionario de Hierbas Medicinales: B
B
BAILA BIEN: Afamada por sus propiedades de vigorizantes y estimulante sexual, es indicada en casos de agotamiento físico y nervioso, impotencia y debilidad sexual.
BARDANA HOJAS: Se usa como tónico para mejorar la salud en general. Al ser diurética, laxante e inductora de la transpiración, sirve para eliminar toxinas. También mejora la digestión, al estimular la producción de la bilis.
BENJUÍ PIEDRAS: Por vía interna es expectorante, desinfectante y antiséptico. Se utiliza para tratar eccemas, forúnculos y sabañones. Se añade a la pasta dentífrica para tratar afecciones bucales.
BOLDO HOJAS: Considerado una de las mejores hierbas para muchos desórdenes digestivos como la inflamación y el ardor de estómago provocado por la acidez, y la baja absorción de nutrientes en el estómago y los intestinos. También se utiliza para mejorar la desintoxicación del hígado y protegerlo contra el daño provocado por toxinas.
BOLSA DE PASTOR: Posee propiedades antibacterianas, antihemorrágicas, astringentes, cicatrizantes, vasoconstrictoras, diuréticas y tonificantes.
BORRAJA FLORES: Diurética: Favorece la eliminación toxinas del cuerpo, como en las enfermedades reumáticas, hepatismo, problemas cardíacos etc. Sudorífica: Aumenta el sudor por lo que, además de los usos anteriores es particularmente interesante para ayudar a combatir las enfermedades del pecho: tos, anginas, bronquitis, resfriado, etc.
BRUSQUILLA: De eficacia espectacular en el tratamiento de la próstata y la soriasis. También se aconseja en las menstruaciones irregulares y para favorecer la expulsión de los loquios en las parturientas.
BUCHU HOJAS: Es un diurético muy eficaz. Se lo usa en los catarros de las vías genito-urinarias.
ATENCIÓN: Las plantas son la base de la medicina moderna, y las infusiones y los tratamientos a base de hierbas medicinales son idóneos para combatir pequeñas afecciones en sus primeras fases. Sin embargo, si los síntomas persisten o se agravan, es necesario acudir al médico, y, en caso de embarazo o de tener enfermedades crónicas, hay que consultar siempre con un especialista antes de usarlas. En ningún caso recomendamos interrumpir tratamientos médicos en curso y reemplazarlos por hierbas medicinales sin la debida aprobación del profesional de la salud. Dietética My Angl's.