Remedios Para la Caída de Cabello
Si sientes que tu cabello cada vez se hace más delgado, o se ve sin vida y opaco, no te angusties. Lo mejor es comenzar a tratarlo antes de que se agrave el problema .
¿Por qué se cae el cabello? Muchas personas tienen que lidiar con este problema capilar, ya que son muchos los factores que pueden desencadenarlo. Entre sus principales causas encontramos:
Los efectos ambientales
El envejecimiento
El estrés
Consumo excesivo de tabaco
Deficiencias nutricionales
El desequilibrio hormonal
Factores genéticos
Infecciones del cuero cabelludo
El uso de productos químicos para el cabello
Ciertos medicamentos
Enfermedades autoinmunes, síndrome de ovario poliquístico, anemia por deficiencia de hierro o enfermedades crónicas.
Más que un remedio casero: LA ALIMENTACIÓN
Lo primero que debemos hacer si nuestro pelo se está cayendo más de lo normal es revisar nuestra dieta. La falta de nutrientes y vitaminas pueden ocasionar una pérdida importante de cabello:
Asegurarte de estar ingiriendo suficiente cantidad de hierro
Incluir todos los grupos de vitaminas en tu dieta
Los antioxidantes son claves para fortalecer el pelo
El ácido fólico es también clave para mantener el cabello fuerte y evitar su caída
Masaje con aceite esencial Los masajes con un aceite esencial para el cabello son muy adecuados para combatir este problema, ya que incrementan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y fortalecen las raíces. Entre los aceites que se pueden utilizar con este fin encontramos el aceite de coco, de almendras, de oliva, de ricino y de romero.
¿Qué debes hacer? - Una buena opción es preparar una mezcla de alguno de los aceites esenciales con aceite de romero. Este último acelera los resultados y le aporta importantes beneficios al pelo. - Aplicar un poco de aceite por todo el cuero cabelludo y masajear, aplicando una ligera presión con los dedos. - Se debe realizar este tratamiento una o dos veces por semana.
Fenogreco Este ingrediente natural se ha popularizado por su efectividad para combatir la pérdida del cabello. Estas semillas contienen estrógenos y otras sustancias similares a las hormonas sexuales femeninas que mejoran el crecimiento del cabello y ayudan a reconstruir los folículos pilosos. Además, aporta proteína y ácido nicotínico que también estimulan el crecimiento natural del cabello. ¿Qué debes hacer?
- Pone a remojar semillas de fenogreco en una taza de agua durante toda la noche. - A la mañana siguiente, machácalas hasta formar una pasta. - Aplica la pasta por todo el cabello y cuero cabelludo, cubre con un gorro y déjalo actuar durante 40 minutos. - Realiza este remedio a diario durante un mes.
Aloe Vera El uso regular del esta planta impide la caída del cabello y alivia la picazón producida por la caspa.
¿Qué debes hacer?
- Para utilizarlo coloca gel de aloe vera sobre tu cuero cabelludo
- Déjalo actuar durante dos horas
- Enjuagarlo con agua tibia
- Repetir el proceso tres o cuatro veces por semana.
Romero, Cola de Caballo y Ortiga
Sus propiedades son muy beneficiosas para la salud de nuestro pelo. Entre ellas podemos destacar el romero, la cola de caballo y la ortiga.
¿Qué debes hacer?
- Une estas tres plantas en una infusión, añadiendo a un litro de agua hirviendo siete cucharadas de cada una
- Deja reposar durante 20 minutos y luego cuela
- Una vez que la infusión esté tibia, lava tu cabello como lo haces habitualmente y al final del baño aplica el líquido masajeando suavemente tu cuero cabelludo durante algunos minutos.
- Puedes aplicar este remedio casero para la caída del pelo dos veces a la semana.