Remedios Naturales Para Combatir la Acidez Estomacal
Se trata en definitiva la irritación del esófago causada por la acidez del estómago.
Este ardor se siente debajo o detrás del esternón y proviene del esófago. Se origina en el pecho y se irradia hacia la garganta.
¿QUÉ ES LA ACIDEZ ESTOMACAL?
Existe una válvula en el esófago que da paso al estómago, un esfínter, que se abre para dar paso al alimento, esta válvula se ha de mantener cerrada para evitar que la acidez (necesaria para la digestión) del estómago suba hacia el esófago. Cuando esta válvula se abre o no se cierra correctamente es posible que aparezca esta sensación de acidez o ardor. Este puede ser un problema ocasional como, por ejemplo debido, a los excesos en el consumo de ciertas comidas. Si este problema persiste puede convertirse en una verdadera enfermedad, como es el reflujo gastroesofágico.
ALIMENTOS QUE SON ESPECIALMENTE INDUCTORES DE LA ACIDEZ DE ESTÓMAGO:
Bebidas alcohólicas Bebidas con cafeína Gaseosas Chocolate Zumos y frutas ácidas Alimentos muy grasos Alimentos muy picantes Tomate y salsa de tomate Menta Cebolla cruda Ajo Pimienta Vinagre Algunas veces las harinas integrales
REMEDIOS NATURALES QUE AYUDAN A COMBATIR LA ACIDEZ:
La avena es un neutralizador natural muy efectivo para aliviar la acidez estomacal.
La avena es muy baja en grasas saturadas y colesterol, dos ingredientes que pueden causar el reflujo ácido.
Cuando sienta el malestar, mastique muy bien una cucharada de copos de avena y después trague.
Es una buena ayuda ya que mejora la digestión y mejora la relajación. Al facilitar la digestión disminuye el riesgo al reflujo y el ardor de estómago. También ayuda a neutralizar el PH ácido del estómago.
El aloe principalmente se usa para irritaciones y quemaduras, podría ser igualmente efectivo para disminuir las irritaciones del estómago y esófago. Concretamente el zumo de Aloe Vera reduce la inflamación. Para ello es recomendable beber de medio a un cuarto vaso, 20 minutos antes de las comidas. Aunque hay que vigilar ya que este zumo tiene también propiedades laxantes. Es preferible no tomar directamente de la planta sino en preparados especialmente elaborados para su uso oral.
Té de hinojo
De acuerdo con los herbolarios, el té hecho de semillas de hinojo puede ayudar a aliviar la quemadura de la acidez estomacal. Añadir 2 cucharadas de semillas de hinojo a 1 taza de agua hirviendo, dejar reposar durante 10 minutos, colar y beber.
ATENCIÓN: Las plantas son la base de la medicina moderna, y las infusiones y los tratamientos a base de hierbas medicinales son idóneos para combatir pequeñas afecciones en sus primeras fases. Sin embargo, si los síntomas persisten o se agravan, es necesario acudir al médico, y, en caso de embarazo o de tener enfermedades crónicas, hay que consultar siempre con un especialista antes de usarlas. En ningún caso recomendamos interrumpir tratamientos médicos en curso y reemplazarlos por hierbas medicinales sin la debida aprobación del profesional de la salud. Dietética My Angl's.