top of page

3 Remedios Naturales para Dolores Articulares

El dolor de articulaciones, o artralgia, está causado habitualmente por enfermedades crónicas como la artrosis, artritis reumatoide, reuma, osteoporosis, aunque también se produce por otros motivos, y puede verse incrementado por factores como el clima húmedo. Te dejamos 3 remedios caseros para aliviar estas molestias.

Muchas de estas enfermedades se inician con la eliminación o cambio de las células que fabrican los componentes del cartílago: colágeno y proteoglicanos, produciendo dolor de articulaciones. A su vez, si se hinchan las articulaciones, el cartílago se reblandece, pierde resistencia, la capacidad de amortiguar, adelgaza o desaparece, dejando de proteger al hueso que está debajo.


Fitoterapia para los dolores articulares

Gracias a las plantas y a las hierbas naturales podrás reducir el dolor y la inflamación, mejorar la movilidad y detener el desgaste de tus articulaciones. Las infusiones o decocciones de las siguientes especies harán que te sientas mucho mejor:


1 - Romero

Tiene propiedades antioxidantes que permiten reducir el desgaste de los cartílagos en pacientes con artrosis. Puedes añadir esta hierba aromática en tus salsas, cremas, sopas y carnes. También se aconseja beber un té hecho con una cucharadita de la planta seca por taza de agua hirviendo. Beber como máximo tres tazas al día.


Es un maravilloso antioxidante y tiene muchas propiedades que ayudan a reducir la acumulación de líquidos y también grasas. Si te duelen las articulaciones debido al sobrepeso, esta infusión es perfecta. Además, los polifenoles reducen los daños en los cartílagos.


Las semillas de lino o linaza es un remedio natural muy potente para el dolor articular. La razón es su gran aporte de ácidos grasos Omega 3 (recuerda consumirlas molidas para aprovechar estas propiedades)



TE PUEDE INTERESAR:

 

ATENCIÓN: Las plantas son la base de la medicina moderna, y las infusiones y los tratamientos a base de hierbas medicinales son idóneos para combatir pequeñas afecciones en sus primeras fases. Sin embargo, si los síntomas persisten o se agravan, es necesario acudir al médico, y, en caso de embarazo o de tener enfermedades crónicas, hay que consultar siempre con un especialista antes de usarlas. En ningún caso recomendamos interrumpir tratamientos médicos en curso y reemplazarlos por hierbas medicinales sin la debida aprobación del profesional de la salud. Dietética My Angl's


Entradas destacadas

Categorías

Entradas recientes
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Archivo
bottom of page