Sedantes Naturales
Estas 3 hierbas son los sedantes naturales más populares, pero ¿Sabés cómo usarlas? Acá te mostramos como.
Valeriana
Propiedades de la valeriana
El té de valeriana es altamente recomendado para casos de estrés e insomnio. Si te encuentras demasiado nervioso, alterado o no puedes conciliar el sueño por las noches, un remedio eficaz y natural, es la preparación de una tisana de valeriana.
Además de ayudarnos a descansar bien, nos ayudará a mantener controlada la presión arterial y que nuestro organismo funcione mejor.
Cómo preparar té de Valeriana
Ingredientes:
20 gramos de valeriana. 1000 cc. de agua. Azúcar o miel (opcional).
Preparación
Añadir al agua hirviendo la valeriana, y dejar reposar tapada durante unos 5 minutos. Siempre que elabores un té, lo mejor es utilizar ollas de cerámica o vidrio, ya que las de metal o barro pueden despedir elementos químicos que al mezclarse con las hierbas no lograremos el efecto deseado.
Tilo Propiedades del Tilo
Del árbol de tilo, la flor es la parte más utilizada por sus propiedades sedativas. El tilo es recomendado para todas aquellas afecciones estomacales y del corazón de origen nervioso.
Además, evita el insomnio, alivia la tos, el resfrío, es antipirético, antirreumático y antiespasmódico, entre algunos de los usos más comunes. En los casos de insomnio, se recomienda beber una taza antes de acostarse.
Cómo preparar té te Tilo
Ingredientes
15 a 20 gramos de flores de tilo. 1 litro de agua.
Preparación
Cuando el agua comience a hervir, añadir el tilo, retirar del fuego y dejar reposar unos 10 minutos. Se le puede agregar jugo de limón y endulzar con azúcar o miel.
Manzanilla
Propiedades de la Manzanilla
La manzanilla es una hierba natural con una flor blanca con centro amarillo. El sabor del té que se repara con esta planta es dulce y suave.
Con la manzanilla se puede preparar un té, que además de sabroso es muy beneficioso para el organismo por las propiedades de esta planta.
Esta infusión es ideal para trastornos del sistema digestivo (ulceras, gastritis, diarrea, etc.), para el tratamiento de la piel lastimada y molestias oculares entre otras. Por sus efectos sedantes y tranquilizantes, la manzanilla es muy utilizada como tisana para tomar todas las noches antes de ir a descansar.
Cómo preparar té de Manzanilla
Ingredientes
1 cucharada de manzanilla. 1 taza de agua caliente. Azúcar o miel para endulzar (optativo, también se puede consumir sin endulzar).
Preparación
Verter la cucharada dentro del agua caliente y dejar reposar unos 5 minutos como mínimo.
ATENCIÓN: Las plantas son la base de la medicina moderna, y las infusiones y los tratamientos a base de hierbas medicinales son idóneos para combatir pequeñas afecciones en sus primeras fases. Sin embargo, si los síntomas persisten o se agravan, es necesario acudir al médico, y, en caso de embarazo o de tener enfermedades crónicas, hay que consultar siempre con un especialista antes de usarlas. En ningún caso recomendamos interrumpir tratamientos médicos en curso y reemplazarlos por hierbas medicinales sin la debida aprobación del profesional de la salud. Dietética My Angl's