top of page

Cómo Bajar el Colesterol con 3 Remedios Naturales: Avena, Semillas y Té

Si tu colesterol está un poco alto y debes hacerte otro análisis en un par de meses, te dejamos estos remedios naturales que te ayudan a bajarlo seguro.

Tener alto el colesterol aumenta el riesgo de sufrir problemas cardíacos. Mucha gente ni siquiera se da cuenta cuando tiene el colesterol elevado hasta cuando el daño está hecho porque no genera síntomas. No hace falta hacer cambios drásticos para lograr resultados, no te limites, mas bien reemplaza lo malo con alimentos que lo combaten. Siguiendo las instrucciones de tu médico de dieta y ejercicio, agregá cualquiera de estos 3 remedios naturales y bajá el colesterol.

1 AGUA DE AVENA

3 cucharadas de avena. 1 litro de agua.

La avena es muy rica en fibra soluble, el tipo de fibra que nuestro organismo sí puede procesar y hace que disminuya y se ralentice la absorción de grasas y azúcares de los alimentos, siendo muy útil para combatir el colesterol. Para preparar este agua de avena añadir 3 cucharadas de avena en un litro de agua y dejarlo reposar durante toda la noche. Al día siguiente, bebe ese agua poco a poco durante el día, para que haga mejor su efecto.

2 SEMILLAS DE CHIA

1 parte de semillas de chia, 9 partes agua

Las semillas de chia contienen altísimas dosis de ácidos grasos Omega-3 que disminuye el nivel de triglicéridos, aumenta la concentración sanguínea del colesterol bueno (HDL) y disminuye el malo (LDL).

Remoje durante 30 minutos una parte de semillas de chia con 9 partes de agua hervida, fría o mineral. Se forma una gelatina que puede agregarse a todo tipo de preparaciones, tanto dulces como saladas: jugos de frutas, yogures, tortas, tartas, sopas, aderezos para ensaladas.

3 TE DE DIENTE DE LEÓN

1 cucharadita de diente de león. 1 taza de agua.

El diente de león nos permite controlar la incidencia de los lípidos en nuestro organismo regulando el metabolismo. Es sencillamente ideal. Se puede tomar dos veces al día, por la mañana y a media tarde. Poner una taza de agua a hervir junto a una cucharadita de diente de león. Tomarlo después de las dos comidas principales.

 

ATENCIÓN: Las plantas son la base de la medicina moderna, y las infusiones y los tratamientos a base de hierbas medicinales son idóneos para combatir pequeñas afecciones en sus primeras fases. Sin embargo, si los síntomas persisten o se agravan, es necesario acudir al médico, y, en caso de embarazo o de tener enfermedades crónicas, hay que consultar siempre con un especialista antes de usarlas. En ningún caso recomendamos interrumpir tratamientos médicos en curso y reemplazarlos por hierbas medicinales sin la debida aprobación del profesional de la salud. Dietética My Angl's.

Entradas destacadas

Categorías

Entradas recientes
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Archivo
bottom of page