Cómo Hacer Leche de Almendras
La leche de almendras es una gran alternativa a la leche de vaca, en intolerancia a la lactosa, celiaquía, colesterol, de enfermedades gástricas… o para quienes siguen una dieta vegana. Incluso si estamos intentando perder peso.
Alto contenido de vitamina E, vitaminas D y A, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio
Vamos a explicar la receta de la leche de almendras casera paso a paso, pero antes vamos a repasar sus muchas ventajas nutricionales:
Propiedades de la leche de almendras
tiene un alto contenido de vitamina E y también provee de vitaminas D y A, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio
contiene un nivel importante de fibra soluble e insoluble que protege la pared del intestino y el colón, lo que ayuda a regular la absorción de los azúcares
un vaso de leche de almendras 40 calorías, lo que la hace ideal para aquellas personas que quieren perder peso
la vitamina B2 presente en la leche de almendras ayuda a que las uñas y el pelo se fortalezcan y que la piel tenga una mejor hidratación
LECHE DE ALMENDRAS CASERA
Ingredientes
- 1 taza de almendras peladas crudas sin sal ni aceites
- 3 tazas de agua
- Opcional azúcar y sal
Cómo hacer leche de almendras
Poner en remojo la taza de almendras durante toda la noche o un mínimo de 8 horas. Escurrimos las almendras del agua enjuagándolas bien con agua fresca y agregamos a la licuadora, añadiendo 3 tazas de agua. Licuamos durante unos 10 minutos alternando diferentes velocidades en la licuadora.
Cuando se convierta en un líquido blanquecino, podemos añadir si queremos algo de azúcar y una pizca de sal para potenciar el sabor.
Colamos la leche de almendras a través de un tamiz o colador de tela en una jarra grande. Repetimos una o dos veces hasta que no haya ningún rastro de piel de almendra en la leche.
Queda lista para consumir o bien guardarla cerrada en algún recipiente en la heladera, donde se mantendrá 3 0 4 días.
Fuente: PequerRecetas