top of page

Diccionario de Hierbas Medicinales: C


C

CABOTORIL HOJAS: Cardiotónico, estimulante, astringente.

CACHIYUYO: Digestivo y Aperitivo. Se usa como astringente. Uso externo como fomento chichones, golpes.

CALAFATE: Oscurece el cabello hasta darle color natural.

CALAGUALA: Es un poderoso antirreumático. Depurativo y antisifilítico. Depurativo enérgico. Regulador de la menstruación.

CALÉNDULA FLORES: Es empleada para combatir la anemia. Para el tratamiento de llagas y heridas. La pomada de caléndula es usada en las enfermedades de la piel: eczemas, soriasis, salpullidos, acné y urticarias.

CAÑA FÍSTULAS: Laxante suave, muy agradable, recomendado en los niños y personas débiles.

CANCHALAGUA: Febrífugo. Tónico. Emenagogo.

CARDOSANTO: Sudorífico y diurético poderoso, propiedades depurativas. En la sífilis, lepra, enfermedades de la sangre, impurezas y humores que no son despedidos del organismo por otros medios. En heridas, furunculosis, eczemas y cualquier enfermedad de la piel es eficaz en cocimientos.

CARDOMARIANO: Es un buen antiinflamatorio del hígado y le ayuda a regenerarse. También actúa sobre el colesterol, las molestias menstruales o el estreñimiento.

CAROBA: Como depurativo, antisifilítico, en eczemas y otras enfermedades de la piel y de la sangre. Aplicaciones: en la ictericia, en cualquier afección gastrohepática como: congestión del hígado, cirrosis, litiasis, cólicos hepáticos.

CARQUEJA HOJAS: Digestivo. Enfermedades hepáticas y renales. Impotencia masculina.

CASCARA GRANADA: Es buena para aliviar la tos. Propiedades antioxidantes. Es útil contra las enfermedades del corazón. Buena para combatir el cáncer.El agua de cáscara de granada sirve para combatir el mal aliento. Disminuye la inflamación. Es buena para las personas con artritis. Previene el envejecimiento prematuro. Combate el colesterol. Mantiene la presión arterial. Ayuda a tratar la lombriz solitaria.

CÁSCARA NARANJA DULCE: Favorece la digestión. Contra las infecciones. Ayuda a bajar el colesterol. Para perder peso.

CÁSCARA DE NARANJA AMARGA: fruto ideal a la hora de perder peso. Permite quemar grasas sin alterar la masa muscular.

CASCARA SAGRADA: Amargo y estomático. Laxante y purgante eficaz. Se usa contra la constipación habitual de los ancianos.

CASTAÑO DE LA INDIA: Várices. Flebitis. Hemorroides.

CEDRÓN HOJAS: Digestivo. Antiespasmódico. Sedante.

CEIBO CORTEZA: Astringente ( Hemorroides Sangrantes). Al exterior lavajes de heridas y vaginales (Cicatrizante y desodorizante).

CELIDONIA: Muy recomendada en enfermedades hepáticas. Eficaz en la gota y cálculos del riñón. Buena en la ictericia. Enfriada, se lavan los ojos cuando hay irritación ocular o conjuntivitis.

CENTELLA ASIÁTICA: Insuficiencia venosa (úlceras varicosas, úlcera decúbito). Retardo en la cicatrización. Enfermedades cutánes relacionadas con la circulación (Celulitis).

CEPA DE CABALLO: Diurético. Diaforético. Trastornos de vías urinarias y del hígado.

CEPA DE CABALLO DE LA PUNA: Tiene un efecto considerablemente más eficaz que la clase común. Es útil para las personas alcohólicas.

CHACHACOMA: Asma, bronquitis crónica, catarros, gripe, resfríos, etc. Es muy eficaz en la tos convulsa, cuyos ataques disminuyen muy bien.

CHAÑAR CORTEZA: Excelente para la tos. Muy recomendado para los catarros crónicos, catarros de fumadores, de asmáticos, bronquitis, etc.

CHARRÚA HOJAS: Muy, pero muy buena para las diarreas, especialmente en las sanguinolentas. En hemorroides y en hemorroides sanguinolentas. Buen depurativo de la sangre.

COCLEARIA: En los niños débiles anémicos, atacados de clorosis, durante las paperas y la convalecencia.

COCÚ HOJAS: Intoxicaciones Hepáticas.

COLA DE CABALLO: Es muy generalizado su uso para el hígado, los riñones, la vejiga, el estómago, los intestinos, el bazo, el páncreas, la tiroides, el apéndice. También es buen diurético. Desintoxica y purifica la sangre.

COLA DE GUINDA: Contra retención de líquidos, cálculos urinarios, hipertensión arterial, infecciones urinarias.

COLA DE QUIRQUINCHO: Emenagogo. Purgante. Impotencia masculina.

COLOMBO RAÍZ: Tónico, digestivo, usado en empachos, cólicos. Se toma usa como aperitivo.

CONDURANGO CORTEZA: Se usa como carminativo, en los empachos y dispepsias, en dolores de estómago y en la digestión lenta.

CONGOROSA: En enfermedades gastrointestinales. Es antiespasmódico eficaz. Se recomienda en dolores de estómago y de intestinos, en las indigestiones y los cólicos. Se recomienda a los ulcerosos, pues al calmar la irritación y el dolor, cicatriza la úlcera.

CONTRAYERBA: Diurético. Diaforético. Estimulante. Al exterior para heridas, llagas, picaduras de insectos, mordedura de vívoras.

CORIANDRO SEMILLAS: Eupéptico, carminativo, estomacal, digestivo y diaforético. En los empachos y malas digestiones. En la jaqueca. En toda clase de enfermedades del estómago e intestinos.

CRATAEGUS: Sedante que actúa sobre los nervios que rigen el corazón y el sistema vascular. Se usa en el tratamiento de la hipertensión. También para regular la arritmia y dominar el insomnio. Los trastornos nerviosos de la edad madura y senil mejoran notablemente.

CUASIA AMARGA: Es aperitivo, tónico, amargo carminativo y digestivo, y para combatir los parásitos capilares (piojos y ladillas).

CULANDRILLO: Para los atrasos menstruales.

 

ATENCIÓN: Las plantas son la base de la medicina moderna, y las infusiones y los tratamientos a base de hierbas medicinales son idóneos para combatir pequeñas afecciones en sus primeras fases. Sin embargo, si los síntomas persisten o se agravan, es necesario acudir al médico, y, en caso de embarazo o de tener enfermedades crónicas, hay que consultar siempre con un especialista antes de usarlas. En ningún caso recomendamos interrumpir tratamientos médicos en curso y reemplazarlos por hierbas medicinales sin la debida aprobación del profesional de la salud. Dietética My Angl's.

Entradas destacadas

Categorías

Entradas recientes
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Archivo
bottom of page